// Keko Buenavista, el bucanero del arte | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Keko Buenavista, el bucanero del arte

Keko Buenavista, tatuador profesional, vuelca en su obra plástica todo aquello que las limitaciones técnicas de la inyección de tinta sobre la piel no permiten desarrollar, al tiempo que impregna su pintura de una iconografía propia del arte del tatuaje. Su universo simbólico es rico en referencias pero de lectura sencilla, pues apela a sentimientos universales relacionados con las ansias de evasión, el amor eterno, la pasión, el extravío existencial, en definitiva, todo aquello que aúna vida y muerte.

Enriquece las tipografías y los iconos característicos del arte del tatuaje con leyendas cosechadas por su imaginación: la pureza del amor vira en amargos desengaños simbolizados por rosas espinosas y Cupidos con saetas insertadas en su propio corazón; peceras desbordándose, jaulas vacías y cuchitriles con las ventanas que se abren a visiones paradisíacas expresan la ruptura de los diques sociales reivindicando la naturaleza errante del alma; sirenas que se desenfundan sus colas de pez, criaturas marinas que vuelan y astronautas que bucean, todos ellos transgreden los límites impuestos por su condición; calaveras convertidas en escafandras protectoras, mapas del tesoro que encriptan rutas del deseo… , símbolos piratas endulzados por un espíritu naïff.

Anna Adell

 Keko Buenavista, datos biográficos

Keko Buenavista (Barcelona, 1973) vive entre Madrid y Barcelona. Tatuador profesional desde 1997, Keko es reconocido internacionalmente por su particular manera de interpretar el tatuaje. Ha participado en un gran número de convenciones y eventos de tatuaje por toda Europa.

Desde 2003 comparte la actividad profesional de tatuador con la pintura para desarrollar su obra plástica en distintos géneros como el paisaje, temáticas de tattoo o surrealismo. Ha sido invitado a exposiciones colectivas y a realizar individuales, como las celebrada en Fem (Madrid, 2007), La Boca del Lobo (Madrid, 2008), La Eriza (Madrid, 2009), El Rincón (Madrid, 2009) y La Cobra Negra (Barcelona, 2011).

En las convenciones de tattoo internacionales donde participa anualmente (Ginebra, Roma, Milán, Stockolmo, Roterdamm, Arnhem, Londres, Frankfurt, Colonia…) es invitado a presentar en un stand su obra pictórica.

Ha publicado sus trabajos en las revistas Tattoo Life, Tattoo energy y Tattoo magacine, entre otras.

Pin It

 

Tags: , ,

 

Más entradas en Arte Urbano

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: