Written by admin

Karenina Fabrizzi; la dualidad poética del dolor.

Influenciada por el arte italiano, algo que lleva en la sangre, Karenina Fabrizzi (Italia, 1970) abre las puertas de su taller y nos explica sus proyectos, el trasfondo de sus obras y su manera de trabajar para reflejar la dualidad de la que todos estamos hechos.

Fabrizzi, tras acabar la formación en Bellas Artes en su Italia natal e influenciada por el arte italiano, mayormente del Quatrocentto y del Renacimiento, en general, se inicia en la elaboración de frescos. De Italia viaja a Londres donde trabaja para una importante empresa dedicada a la pintura de murales, después se traslada a Nueva York y allí desarrolla su trabajo en diferentes talleres y acaba como asistente de Jeff Koons.

 

Una vez instalada en Barcelona  decide centrar su obra en la dualidad con imágenes espejadas que reflejan la duplicidad. En su obra puede verse la influencia del arte mural y del Pop Art, vestigio de la época que pasó con Jeff Koons.

Actualmente está desarrollando un nuevo proyecto, una nueva serie en la que el protagonista es el dolor. Fabrizzi pretende expresar la parte poética del desconsuelo. Infinitas capas de pintura se superponen sutilmente, con flores y plantas que se cruzan entre sí como claro reflejo de los pensamiento contradictorios y de nuestro subconsciente más interno: “Mi obra tiene un evidente lado oscuro pero también encarna una sensación de fragilidad y vulnerabilidad que es constante en mi trabajo” El dolor bien entendido y bien expresado puede ser algo muy bello y positivo y contemplando su obra, como la que podemos encontrar en subasta el 21 de Julio, entendemos ese enfoque tan personal que Fabrizzi quiere explicar al observador.

 

35125899 (ACCESO DIRECTO AL LOTE)

FABRIZZI, Karenina (Italia, 1970).
Poupette.2016.
Óleo y tinta sobre tela.
No nescesita marco. Listo para colgar.
Medidas: 120 x 120 cm

Karenina Fabrizzi realizó estudios y talleres de arte en distintas ciudades: School Of Visual Arts New York; City Lit College, Londres; Fine Art & Graphic Design, Escuela superior de Creativos Publicitarios, Buenos Aires; Murals, frescos, Oil paintings and preparation of surfaces and walls, Milán; Fine Art Workshop, Life Drawing and Painting, Boter Santaló, Barcelona. Exposiciones: 2015- 2015 ARTZU Gallery Manchester,UK; Bushwick Open studios Brooklyn, NY: individual en Blair Clark Art consultant, New York; Glasgow Art Fair Arusha gallery; Liverpool Art Fair Arusha gallery; AAF, London Battersea; Villa del ArteAAF Brussels; Villa del arte, Maison & Object Paris, Ici et la. 2014- AAF, Singapore, Villa del arte, Arusha Gallery, Edinburgh Art Fair; Arusha Gallery Edinburgo, UK; “It’s just a quick walk to the future from here” AAF Hamburg, Villa del arte AAF Amsterdam; AAF Stockholm

AAF London; Affordable Art Fair Battersea, Villa del arte Gallerie. 2013-AAF Hamburg, Villa del Arte, Barcelona; AAF Seattle, Villa del Arte, Barcelona, AAF Amsterdam, AAF New York, La Plataforma, AAF London Battersea Park, UK; 2012-“Kaleidoskop oder die Lust an der Kunst”; Connex & Salve Art Gallery Halle, Germany; Swiss Art Space, Lausanne Switzerland; Salve Art Gallery Leipzig, Germany; muestra individual La Plataforma Art Gallery, Barcelona.

¡Podéis pujar por esta obra hasta el 1 de Diciembre!

2 thoughts on “Karenina Fabrizzi; la dualidad poética del dolor.

  1. Hola, hace unos meses compré un cuadro de Karenina Fabrizzi a través de Setdart y me gustaría adquirir al menos dos más. Me encanta el estilo de la artista y quisiera poder acceder de forma más directa a su obra para poder elegir y no tener que esperar a lo que sale en subasta.
    Mi nivel de inglés es básico, lo digo por la web, donde he visto que casi todo va en ingles… espero su respuesta.
    Un saludo.
    Soledad

    1. En nuestra categoría de Arte Actual encontrará todas las piezas de la artista. También puede acceder a ellos de manera más directa en nuestra categoría de Venta Directa. De todos modos le enviaremos por mail las piezas disponibles de esta artista en Venta Directa y si le interesa alguno gestionar la venta.
      Esperamos haberle sido de ayuda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.