// José Miguel SERRANO, “Bajo las estrellas” 1967 | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

José Miguel SERRANO (Barcelona, 1912 – 1982). “Bajo las estrellas”, 1967.

LOTE EN SUBASTA

LOTE EN SUBASTA

Lote en subasta:

SERRANO SERRA, José Miguel (Barcelona, 1912 – Sitges, Barcelona, 1982). 
“Bajo las estrellas”, 1967.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 160 x 127 cm; 167 x 135 cm (marco).

 

Formado como discípulo de X. Nogués y F. Labarta, Serrano se dio a conocer en 1929, en la Exposición Internacional de Barcelona. Más tarde participó en las Exposiciones de Primavera de la ciudad condal en 1930 y 1932. Debutó individualmente en 1936 en la galería Syra de Barcelona, y ese mismo año se presentó a las de Arte Español celebradas en París y Ámsterdam. A continuación realizó viajes de estudio por Francia, Italia y Europa central, y expuso en las galerías Quatre Chemins y Gerome de París. En la capital francesa frecuentó la compañía de Pruna y Grau Sala, y mostró su obra en galerías tanto francesas como de otros países europeos.

De regreso a España tomó parte en el Salón de los Once, y Eugeni D’Ors le calificó como “Rilke de la pintura” por el aliento poético y la extrema sensualidad de sus obras. Poco después Serrano participará en la exposición de arte contemporáneo español celebrada en el Jeu de Paume de París. La última parte de su vida, desde 1944, transcurrió en Sitges, donde llevó una existencia que recuerda a los artistas de vida bohemia: la noche, los baros, el alcohol, los encuentros fugaces y el arte y el talento por encima de todo. En este último periodo continuó celebrando frecuentes exposiciones de su obra, en galerías como Verdaguer, Padró, San Jorge, Caralt, Casa del Libro, Vinón o La Pinacoteca.

De estilo postimpresionista, Serrano se especializó en la figura y las flores, persiguiendo el aspecto más fugaz y sintético de las cosas, utilizando una pincelada ágil y colorista. También trabajó otros temas, como los animales, el paisaje o incluso el retrato, con obras que evidencian su calidad como dibujante. Pintor desbordante, dibujante, grabador, muralista, ilustrador de libros y decorador, la personalidad de Serrano trasciende el postimpresionismo, y adopta desde sus inicios el color y la forma como método de expresión, atento a un decorativismo de buena ley que cuenta más que el acabado perfecto.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 

1 Commentclick here to leave a comment

 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: