Written by admin

Subasta colección especial de dibujos de Joan Miró

Durante los próximos días se subasta en nuestro portal web una colección especial de dibujos Joan Miró. La subasta se inicia el día 25 de Julio y finaliza el 3 de Agosto.

Miró es una de las grandes figuras del arte del siglo XX a nivel internacional, y desarrolló un personal lenguaje cercano al surrealismo que influyó poderosamente tanto en sus contemporáneos como en las generaciones siguientes.

 

ACCESO DIRECTO A LA CATEGORÍA ESPECIAL DE SUBASTA 

Dibujos Miro

ACCESO DIRECTOA SUBASTA EN LA IMAGEN

Los dibujos de Miró muestran con una especial claridad la esencia de su lenguaje, su búsqueda de la esencia donde las formas orgánicas se reducen a puntos, líneas y manchas de color. De hecho, cuando en los años treinta se convierte en un artista de reconocimiento internacional es, precisamente, cuando Miró, inconformista por naturaleza, entra en una fase que denominó de “asesinato de la pintura”, en la que renuncia voluntariamente a ser pintor y experimenta con otros medios, como el collage, el dibujo sobre papeles de diferentes texturas o la construcción de “objetos” con elementos encontrados, su primer acercamiento a la escultura. Así, aunque pronto retomó la práctica de la pintura Miró ya nunca abandonará su deseo de experimentación con todo tipo de materiales y técnicas, entre ellas la cerámica, el bronce, la piedra, las técnicas gráficas e incluso, desde 1970, el tapiz.

Setdart ofrece al público una oportunidad única para acercarse de primera mano a este Miró experimentador, inquieto y libre de los dibujos, con una magnífica selección de piezas que se subastarán entre los días 25 de julio y 3 de agosto. Se trata de diez dibujos realizados en 1972, 1976 y 1977 en distintas técnicas, como la tinta china, el grafito, el pastel o las ceras, en soportes también variados que van desde el papel Japón al reverso de un naipe. De hecho, el soporte fue prácticamente una obsesión para Miró; pintó en lienzos irregulares, dibujó sobre envoltorios o cajas de cartón, buscando precisamente esta expresividad que aporta el material por sí mismo.

Todos estos dibujos, de calidad museística, aparecen referenciados y reproducidos en el catálogo razonado de los dibujos de Miró, realizado por Jacques Dupin.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.