// Jesús Reigosa, zen of things | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Jesús Reigosa, zen of things

Proyectar las sensaciones en el mundo material, hacerlas visibles sobre la madera transformada en depósito de emociones mínimas: las tallas y relieves de Jesús Reigosa tratan de atrapar la sutileza de ese sentir la naturaleza, transformando estados anímicos en poemas visuales. Así, un paseo bajo los pinos queda sintetizado por una lluvia de líneas aciculares. Su contemplación nos hace sentir en la piel el roce de esas hojitas filiformes. O bien, calados hasta el tuétano observamos círculos concéntricos, ondas de agua que remiten al aware, a la belleza de lo simple, a la poética del haiku.

A. Adell

Datos biográficos

La trayectoria artística de Jesús Reigosa (Mataró, 1973) se desarrolla a partir de un profundo amor por la madera cuando, de adolescente, empieza a trabajar en un taller de ebanistería. Cursa estudios de talla y escultura con el maestro Barbosa en la Escuela

Municipal de Talla de Montcada i Reixac y de dibujo con el maestro Caamaño en su estudio de Mataró. Durante años desarrolla el oficio y en 2008 abandona el sentido utilitario de sus obras y las tareas de restauración y funda Zen of Things, plataforma desde donde se lanza a la creación artística.

Monje de la escuela Sôto Zen, plasma en madera el momento que acontece, la situación que se da de manera mínima y humilde, pero que refleja el aquí y ahora. Perfecto conocedor del oficio de la talla, utiliza la figuración y el realismo en pequeñas dosis como puerta de entrada a un vacío primordial, que es lo que realmente quiere mostrar. También encontramos dentro de su obra una fuerte presencia del haiku (poema breve japonés) y de la caligrafía, así como un gran interés en mostrar el movimiento, sobre todo del agua, en un afán por encontrar el “aware” o momento emotivo de comprensión y claridad. Sus piezas son ventanas, referencias, que nos conducen a un estado de ánimo meditativo.

Exposiciones

PROX. SUB

PROX. SUB

2014 Sala municipal d’ exposicions d’ Arenys de Munt “Gúbia i pinzell” Colectiva
2015 Sala d’ exposicions Pigment, Calella. Individual
2015 Museu de Guimerà, Lleida. Individual
2015 Casa del Tíbet, Barcelona. Colectiva

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: