// Irina samobrod / modern women & freedom / 26 noviembre 2015 | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Irina samobrod / modern women & freedom / 26 noviembre 2015

Invitació Irina 26-11-15La mujer ha sido siempre una de las criaturas más enigmáticas y misteriosas de la Tierra. Desde el inicio de los tiempos, ella ha sido un gran tema de inspiración, pero también una fuente inagotable de preguntas.

Su cuerpo ha inspirado y sigue inspirando a innumerables artistas. Pintores, escultores, fotógrafos, cineastas…todos ellos intentan, con mayor o menor éxito, resolver lo irresoluble.

El mundo que nos rodea me empuja a ampliar mi campo de percepción y estimula mi sensibilidad. Para mí, la mujer encarna a la vez un misterio impenetrable, lo inconcebible y lo imprevisible, y, a medida que evolucionamos hasta nuestros días, se convierte en la expresión cruda de la libertad.

La mujer actual es osada, dinámica y moderna; una mujer fuerte, que se permite a sí misma pensar, amar y prosperar libremente. Una mezcla a la vez dulce y efervescente de independencia y vulnerabilidad.

Esta es la mujer que me ha inspirado lo largo de toda mi vida artística. Por ello, es natural que haya sido y siga siendo el foco de mi trabajo.

Por todas estas razones elijo a la mujer, real y contemporánea, con sus fortalezas y debilidades, como mi tema principal de creación para esta exposición. Porque ella me ayuda a sentirme LIBRE.

Irina Samobrod

Sobre la artista

HOPE 100 x100 cmIrina Samobrod es una artista ucraniano francesa  de larga trayectoria internacional, que actualmente está desarrollando su carrera en Barcelona.

Para ella, el Arte es un concepto, una idea, que aborda deliberadamente nuestros sentidos, emociones e intuiciones, pero también nuestro intelecto.

El Leif Motiv de sus obras está directamente relacionado con los cambios que vive a nivel personal en el momento de su creación, por lo que su trabajo y técnica sufren grandes evoluciones a través de los años. Su arte está drásticamente influido por vivencias, ya sean estas alegres o difíciles, nuevos entornos, nuevos encuentros, bellos descubrimientos, o simplemente, la captación de momentos efímeros, sobresalientes y memorables. Estos cambios generalmente tienen como resultado un nuevo desarrollo técnico e ideológico para sus creaciones.feel free 160 x 100

En medio de un mundo artístico que siente efímero, Irina considera su trabajo como el inicio de un camino sinuoso, que va evolucionando en una dirección misteriosa, con un destino final que a menudo desconoce hasta que llega a él.

Esto explica en parte su desarrollo artístico y sus incursiones en otros campos creativos, como puede ser el diseño de moda, campo al que también ha dedicado su interés.

A lo largo de su carrera ha celebrado numerosas exposiciones individuales, en galerías europeas como la LOL de París, la Chato de Moscú, la Contrast de Bruselas o la O L Vrouwe de Maastricht, y también ha participado en colectivas y ferias de arte.

Actualmente está representada en colecciones particulares de Francia, Ucrania, Polonia, Alemania, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Luxemburgo, España y Estados Unidos.

 

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: