// Inchelangelo, "Contacting" | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Inchelangelo, “Contacting”.

The lady in silk dressing. PROX. SUB.

The lady in silk dressing. ACCEDE A SUBASTA

Las redes sociales exacerban la sobreexposición de uno mismo, y devienen un campo de estudio sin parangón de sintomatologías contemporáneas relacionadas con el narcisismo, el miedo a la soledad, los deseos insatisfechos… La miseria humana encuentra en internet infinitos canales en los que explayarse, siendo las páginas de contactos para adultos uno de los terrenos más fértiles para analizar esa mezcla de banalidad e intensidad emocional.

El fotorrealismo, lenguaje que sobredimensiona la realidad mostrando lo más ínfimo con un acercamiento excesivo, traduce esa tendencia a la exhibición impudorosa sin mediar distancia. Los dibujos que Inchelangelo realiza transcribiendo a bolígrafo cada detalle del rostro, la pose, la mirada y el atuendo de esos retratos que rescata de webs de contactos, adoptan una entidad como de cuaderno de etólogo empecinado en estudiar al animal social, en descifrar ciertos códigos de conducta.

Acompañados de los mensajes originales que incorporaban esos anuncios, texto e imagen se complementan en la interpretación de lo que esconde una actitud provocativa, de lo que subyace a esa aparente búsqueda de satisfacción de la libido.

Inchelangelo forma parte de una generación de artistas que ante la velocidad de circulación mediática y publicitaria del torrente digital precisan repostarse en la orilla y pescar al azar algunos especímenes para estudiarlos de cerca, aunque después los vuelva a arrojar a la corriente.

Anna Adell

Inchelangelo, datos biográficos

The special girl. PROX. SUB.

The special girl. ACCEDE A SUBASTA

Inchelangelo (Valencia,  1978) se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, tras lo cual realizó un máster de guionista de cine en la Universidad Menéndez Pelayo (2001-02). Entre 2004 y 2014 fue profesor de dibujo.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2015
ENTERS INC – Casa dels Lambert. Jávea, Alicante, Spain
2014
A TOUCH OF PINK – Hotel Eurostars Gran Valencia, Spain

FERIAS DE ARTE
2015 ART FAIR EAST 2015 – St. Andrews Hall, NORWICH, United Kingdom
2014 XIII DEARTE ART FAIR 2014 – MADRID, MEDINACELI and SORIA, Spain

EXPOSICIONES COLECTIVAS
2014
DOWNTOWN CHIADO 2014 – MEETING ART GALLERY. Lisbon, Portugal
FRANQUEADOS 0.14 – Erico Navazo Estudio. Madrid, Spain
MOSTRA NOSTRA – Artefímere Gallery. Córdoba, Spain

The horny blonde. PROX. SUB.

The horny blonde. PROX. SUB.

2013
SAN VICENTE ART GALLERY – Sant Vicent del Raspeig, Alicante, Spain
EFÍMERE Photo Exhibition – ARTEFÍMERE Gallery. CÓRDOBA, Spain
BIENNAL D’ART JOVE – SABADELL, Barcelona, Spain
ESTUDIO 120m – WÜRTH MUSEUM. LA RIOJA, Spain

OBRA EN COLECCIONES
Ajuntament de Xàbia, Spain
Hotel Eurostars Gran Valencia, Spain
Descripción del proyecto:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO “CONTACTING” POR PARTE DEL ARTISTA

The marble man. ACCEDE A SUBASTA

The marble man. ACCEDE A SUBASTA

El ser humano es un ser social que busca el contacto con sus semejantes. En este trabajo de análisis sobre redes sociales he elegido un tipo de web específica: las páginas de contactos para adultos.  En ellas se busca amistad, compañía, pareja, sexo, etc. Hay anuncios escuetos y ambiguos. Pero los hay con una densidad que supone una buena historia para contar. Lo que intentamos es llamar la atención; con una foto bonita y un texto llamativo. El relativo anonimato que ofrece la red hace que quien escribe el mensaje no tenga rubor en proclamar sus pasiones.

Esta combinación de dos elementos a veces esconde entre líneas la historia de aquel que busca. El juego entre la imagen y el texto es el punto de reflexión que busco en el espectador. Por eso las piezas son dípticos que integran ambos.

Focalizo la atención en las historias que ocultan la falta de algo en la vida. La felicidad a menudo se basa en desear lo que tienes, y en muchas de las historias ese deseo de lo propio se perdió, o nunca se tuvo. No son sino puntos de vista diferentes, situaciones personales diversas que desembocan en una especie de lamento, de grito de socorro.  Aunque hay gritos que son cantos de alegría de vivir. He elegido algunos alegres también para poder sentir el contraste de actitudes que tienen las personas a la hora de afrontar el mismo hecho. El contraste potencia el drama.

La idea es que las obras resultantes conmuevan al espectador, despierten su empatía, le hagan pensar en el miedo a la falta de algo, y le muestren tendencias que viven ocultas y salen a la luz en un contexto de “relativo” anonimato. Esos miedos no dejan de ser temores inherentes a la condición humana.   (Inchelangelo, 2015)

Pin It
 

Tags: , ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: