// Imanol Marrodán (Bilbao, 1964). “El Valais”. | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Imanol Marrodán (Bilbao, 1964). “El Valais”.

Lote en subasta:

Imanol MARRODÁN

MARRODÁN, Imanol (Bilbao, 1964).
“El Valais”, 2014.
Fotografía. Chromogenic color print en papel RC Fuji mate.
Ed. 4 ejemplares y una prueba de autor.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 50 x 76,6 cm.

 

Marrodán traza cartografías personales forjadas sobre geografías íntimas, topografías corporales o paisajes sublimados por procesos interiores de mitificación y reinterpretación de conceptos románticos aplicados al sentimiento de la naturaleza. Con el tiempo ha ido proyectando sobre variedad de soportes mapas cuyos territorios se sitúan en las antípodas de la tierra firme, pues se conforman de estratos movedizos hechos de nostalgia, anhelo y sentimiento de desarraigo. Placas tectónicas craqueladas por el imposible acuerdo entre naturaleza y artificio, entre misterio atávico y cultura aniquiladora de lo arcano, entre la percepción fragmentaria y el ansia totalizadora de lo político, entre el azar y el raciocinio. Pero es en esas fisuras, en esos desacuerdos, donde reside la belleza paradójica de sus haikus visuales.

Imanol Marrodán es un artista interdisciplinar. Actualmente reside y trabaja en Vitoria. Ha expuesto en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Corea, Argentina, Suiza y Estados Unidos. Su trabajo se ha podido ver en ferias internacionales de arte contemporáneo como arco, Valencia Art, Arte Santander y Dfoto (España), Art Cologne y Kunst Köln (Alemania), Kiaf (Seúl), Arteba (Buenos aires), Balelatina (Basilea). En 2009 imparte un seminario taller en la Fundación Bilbao Arte con el titulo “Nuevas tecnologías y aplicaciones en la pintura contemporánea”. Exposiciones individuales recientes: galería Juan Silió de Santander, Blanca Soto de Madrid, Krisis Factory de Bibao. Ha sido galardonado en: V Bienal de Pintura Ciudad de Estella Lizarra; V Bienal de Pintura Cuidad de Albacete; Primer premio en el Concurso de escultura para el Parque Natural de Aiako Harria; III Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria …

Su obra está representada en numerosas colecciones particulares e institucionales, entre ellas la del Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Colección Caja Castilla La Mancha; Museo de Navarra; Colección Olor Visual, etc. Asimismo interviene con obras de gran formato en espacios públicos: “Plenitud y Vacío, Centro”, Parque Natural de Aiako Harria, Oiartzun. Gipuzkoa; “Conversaciones entre Oteiza y Serra”, Escultura, Amurrio; etc.
 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

 

Tags: , ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: