// H101, abstracción con reminiscencias místicas y tribales | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

H101, abstracción con reminiscencias místicas y tribales

Pintor y escritor de graffiti madrileño afincado en Barcelona, H101 forma parte de la crew Farlopa (Madrid), y desarrolla una obra basada en la abstracción multicromática, de exquisita factura técnica, en la que se refleja el optimismo barcelonés.

Este artista urbano toma su nombre de la habitación 101, donde los prisioneros eran torturados en la novela de Georges Orwell 1984. Su lenguaje se nutre de influencias primitivas, tribales y místicas, a través de las cuales hallar el equilibrio subyacente del mundo. Comenzó a introducirse en el mundo del graffiti en el año 2002, y a partir de 2005 centrará su vida en el arte callejero.

Desde entonces ha ido desarrollando su personal estilo, visceral y espontáneo, a menudo junto a su compañero de aventuras, el graffitero Kenor. Juntos han realizado obras tanto en España como en el extranjero, como es el caso del gran muro que pintaron en Dresde en 2011, dentro del marco del City Bilder Festival. También ha participado en el Infart Festival de Bassano de Grapa (Italia, 2011), Caminart y Fun Dub Festival de Barcelona (2009), además de pintar en París, Reggio Emilia (Italia) y diversas ciudades españolas. Ha celebrado exposiciones de su obra en Barcelona, Madrid, París y varias localidades italianas. Como pintor, traslada al lienzo sus imágenes a pequeña escala, si bien siempre trabajadas con espray, buscando una forma de que el público pueda acceder a su obra. A través de la simetría, H101 equilibra la lucha de contrarios, y establece un orden de símbolos inventados con los que, a través del tiempo, ha ido configurando su propio lenguaje (el círculo como continuidad, el triángulo como género según la posición de su vértice, etc.). Sin embargo, a pesar del significado oculto en sus símbolos, H101 deja su obra a disposición de la libre interpretación del espectador.

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Urbano

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: