// Glosario de Términos | Setdart Subastas
 

Glosario de Términos

Subasta

Estimación
Cada lote tiene señalada una estimación baja y otra alta, que representan la opinión de los expertos de Setdart acerca de la horquilla en la que es posible que se venda un lote en subasta. Las estimaciones se basan en el examen del lote y en la comparación de los precios de mercado de obras comparables. Estas estimaciones ofrecen a los compradores una indicación previa del valor del lote.

Precio de reserva
El precio de reserva es el precio mínimo confidencial acordado entre el cedente-vendedor y Setdart. Si la puja finaliza antes de alcanzarse el precio de reserva, la pieza no quedará adjudicada y, por tanto, no queda vendida.

Precio de remate
El precio de remate o precio de martillo es el importe de la puja ganadora de un lote. Se trata del precio aceptado por Setdart para concluir la subasta, que determina el precio de venta, pero no incluye la comisión del comprador.

Puja
Cantidad que un posible comprador registra para adjudicarse un lote.

Puja por teléfono
Setdart ofrece la posibilidad a sus usuarios a pujar por teléfono mediante el personal de Setdart, al que deberá facilitar su código de usuario y contraseña.

Lote
Objeto individual o grupo de objetos ofrecidos para la venta en subasta como una sola unidad.

Autopuja
La autopuja es un sistema de puja automático muy útil si usted no desea emplear su tiempo controlando si han superado su oferta cuando tiene claro que está dispuesto a pagar más. El sistema se activa al pujar por una cantidad superior al importe siguiente en la escala de pujas. En ese caso, el sistema introducirá una puja por el importe siguiente y guardará su autopuja, que actuará sólo en el momento en que otro usuario la supere o en caso de que no haya alcanzado el precio de reserva.

Lote adjudicado
Un lote queda adjudicado cuando, al finalizar la subasta, la última puja iguala o supera el precio de reserva. Un lote adjudicado es un lote vendido.

Lote no adjudicado
Un lote queda no adjudicado cuando, al finalizar la subasta, la última puja no iguala ni supera el precio de reserva. Un lote no adjudicado es un lote no vendido.

Adjudicatario
Usuario a quien se adjudica el lote, una vez finalizada la subasta. Se puede decir que la suya es la puja ganadora.

Consignatario
Es el cedente-vendedor que autoriza a Setdart para que actúe como intermediario en la venta de un lote mediante subasta.

Resultado
Después de cada subasta, se publica en la web el resultado de los lotes adjudicados durante 24 horas. El resultado publicado es el precio de remate, que no incluye la comisión del comprador.

Comisión del comprador
Comisión abonada por el comprador a Setdart que se añade al precio de martillo.

¿Qué es Setdart Privé?

Comisión del vendedor
Comisión abonada por el vendedor a Setdart que se deduce del precio de martillo.

Fotografía
Todas las obras subastadas son fotografiadas de manera profesional por Setdart para su promoción y documentación. Las fotografías aparecen en nuestro sitio web y son una forma importante para que los compradores identifiquen los lotes que desean adquirir.

Catalogación
Información objetiva acerca de un lote, como el nombre del artista o del autor, una descripción detallada del objeto, año de creación, exposiciones en las que ha aparecido o publicaciones en las que ha sido mencionado. Esta catalogación se publica en cada uno de los lotes en nuestra página web.

 

Enlaces de interés


 Donde encontrarnos

Pedir una tasación

Vender en Setdart.com

Condiciones de venta

Ir a la Subasta

Glosario de términos

Registrarse como usuario

Logística

Comprar en Setdart.com

 

 
 

Más entradas en Sin categoría

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: