// Giselle Vitali, anatomía creativa | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Giselle Vitali, anatomía creativa

Nunc Vitae_ Cambur. ACCEDE A SUBASTA

Nunc Vitae_ Cambur. ACCEDE A SUBASTA

Giselle Vitali reinterpreta la anatomía humana de modo creativo: órganos corporales de los que germinan flores o entre los que revolotean mariposas, Nikés mitológicas en cuyos vientres se gestan fetos metamórficos, dedos transformándose en pétalos de rosas, cuerpos femeninos licuándose en explosiones orgásmicas, entrelazamientos de brotes vegetales y tejidos cartalaginosos…

El suyo es un universo pluri-poiético donde los reinos animal, vegetal y humano interactúan entre sí al tiempo que conforman ecosistemas en múltiples niveles, desde el molecular al cósmico. Establece sutiles sinergias entre la experiencia somática y la conciencia.

Penetra en las cavidades fisiológicas de mujeres que la historia ha reducido a clichés, como la musa de Leonardo o Frida Kalho. En sus singulares retratos Vitali ofrece perspectivas insólitas de estas divas idealizadas que en sus ilustraciones recuperan la carnalidad perdida. Cortes transversales muestran el aparato digestivo, madejas de arabescos recubren los brazos y la expresión facial transmuta en tenues visajes plasmados por un trazo enérgico.

La realidad aparece radiografiada mostrando sus registros más ocultos, donde se solapan el plano simbólico y el imaginario, materializándose en imágenes dobles que en ocasiones se asemejan a delirios surrealistas y en otras nos recuerdan a los palimpsestos semióticos de David Salle. Descubrimos con Vitali cuan enrevesados mecanismos bioquímicos y emocionales se esconden tras sencillos envoltorios fisionómicos.

Anna Adell

Giselle Vitali, datos biográficos

La Metamorfosis del Pero. ACCEDE A SUBASTA

La Metamorfosis del Pero.

Giselle Vitali (Caracas, 1989) se define como artista polivalente y autodidacta. Expone su trabajo en EE.UU, Francia y España. Dice la artista: “por dentro todos somos iguales: una máquina orgánica, hermosa y perfecta”. Este lema es el hilo conductor en todo su trabajo, ya sea en obra plástica o ilustración. El cuerpo humano le brinda textura y dualidad, un entorno lleno de colores como si de los mejores pigmentos se tratara. Es un mundo que visto desde lo “macro” se torna surreal. Estudió ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas (2009), tras lo cual viajó

Feto.

Feto.

a Barcelona, donde realizó un postgrado en ilustración en la Escuela BAU, y después un curso en animación y 3D en Escola d’Animació de Catalunya.

EXPOSICIONES:
2013*
Exposición colectiva, GMAC Grand Marché d’Art Contemporain. Paris, Francia.
Exposicion Individual _APENDIXS_ Centro Cultural La Bòbila. Barcelona-España
Exposición colectiva, Dissecting Art, Intersecting Anatomy. S3 Gallery. Chicago, IL – Estados Unidos.
2012*
Exposición Colectiva, HAPPEN&NG. CEART. Centro de Arte Tomás y Valiente.    Madrid – España.
Exposición Colectiva, ART EN FEMENÍ. Centro Cultural Bellvitge.    Hospitalet de Llobregat – España. Exposición
2011*
Colectiva, RECICLATE-REINVENTATE. Galeria Maxó.    Barcelona – España.
Exposición Colectiva, ART EN FEMENÍ. Centro Cultural Bellvitge. Hospitalet de Llobregat – España.
2010*
Expoferia, arte y diseño, 100% HECHO EN VENEZUELA.    Museo de Bellas Artes. Caracas – Venezuela.
Mercado de arte y diseño, MERCADO DALI. Caracas – Venezuela.
Expoferia de arte y diseño, EL MERCADO 100% VENEZOLANO.  Mercado de Chacao. Caracas – Venezuela.

PRENSA:
-ILUSTRADORES ESPAÑOLES, 2013   Editorial lunwerg. Mario Suárez  “Dibujos, formas y colores que harán tu vida más bella”

Pin It

 

Tags: , ,

 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: