Written by admin

Josef Albers/Joan Miró The Thrill of Seeing, en Mallorca

Josef Albers/Joan Miró The Thrill of Seeing [La emoción de la mirada] 

23 de mayo – 21 de septiembre 2014

Es una exposición que une el arte de dos grandes maestros del siglo XX que nunca antes habían sido expuestos conjuntamente. La muestra fusiona pinturas, dibujos y esculturas de Miró, todas ellas de la colección de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, y pinturas, grabados y obra sobre vidrio de Albers, todas ellas procedentes de la Fundación Albers de Connecticut, con el objetivo de poner de manifiesto el asombroso paralelismo visual y mental entre ambos artistas.

Proyectada por Nicholas Fox Weber, director de la Fundación Albers, en cooperación con Elvira Cámara, directora de la Fundació Pilar i Joan Miró, presenta una alegre selección de obras de arte, desde estudios prácticamente desconocidos hasta célebres obras maestras, que deleitan al público mostrándole hasta qué punto Albers y Miró compartían la inclusión de su visión, su atracción por cualquier forma y cualquier color, por objetos y gente, por lo natural y lo artificial, sin valoraciones ni preferencias.

“¡Todo es fantástico!”, proclama su arte. Cualquier color combinado al lado de cualquier otro color hace que suceda algo; tiene valor; canta una canción. “¡Ver es un milagro! ¡Crear objetos con las manos es un acto extraordinario, a todos los niveles!” Encontramos estas exclamaciones de júbilo en lo que ambos artistas crearon, en lo que recogieron, en su enfoque enciclopédico –que lo abarca todo– de la experiencia terrenal, que refleja una estima tan profunda por contemplar y por estar vivo, que con esta sensación de fascinación y de milagro se llega a la interpretación de que tenemos tantísimo por el simple hecho de estar en este mundo, que excluir algo –a no ser que sea dañino o nocivo– es perder el sentido fundamental de reconocimiento que tenemos, o deberíamos tener, por el simple hecho de tener un cuerpo, una mente, ojos y manos, y estar en la Tierra, que gira alrededor del sol, y teniendo la profunda sensación de que todo cuanto tenemos, y podemos tener, y podemos hacer en cualquier momento, es simplemente y absolutamente maravilloso. Albers y Miró fueron pintores geniales y ambos sintieron esta profunda y permanente pasión por la vida.

 

Además…

VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN

Viernes 11 de julio, a las 18h

Visita guiada a la exposición a cargo del director de la Josef and Anni Albers Foundation, el Sr. Nick Fox Weber.

SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA:
Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca
[email protected] Tel: 971 70 14 20

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.