// Francisco Becerra, delicuescencias plásticas | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Francisco Becerra, delicuescencias plásticas

Tránsito de un hombre a la calma.

Tránsito de un hombre a la calma.

Francisco Becerra estudió arte en la escuela impresionista Da Vinci (Barcelona 2009-2010), diplomándose después como Técnico Superior en artes aplicadas al muro (Pintura) en la Escola Massana (Barcelona 2010-2013). Entre sus últimas exposiciones destacamos las celebradas en El Colmado espacio de cultura y creación (Barcelona 2010), Colectiva en RAI ART espacio de creación (Barcelona 2011), participación en proyecto MISIVA, República checa, así como la intervención mural en el metro de Brno (2012).

El lenguaje plástico de Francisco Becerra goza de una singularidad que lo hace fácilmente reconocible: sus imágenes parecen derretirse a fuego lento, adquieren una calidad delicuescente. Rescatemos sus palabras: “Me interesa serme fiel y retratar la realidad exaltada en color y forma. Hervir las imágenes y progresivamente acercarme a una sinceridad fluida y humana”. Esta forma de trabajar la imagen dota de una sacralidad incierta y de un estética arcana escenas de tema costumbrista o aparentemente banal.

En ocasiones descompone la realidad en teselas simulando piezas de vitrales que

precisan de nuestra retina para reconfigurarse.

Pero en sus obras más recientes se percibe un viraje formal: las figuras desaparecen y los interiores arquitectónicos tienden a depurarse de todo elemento que perturbe el orden cifrado de una realidad oculta.

A.A.

Pin It
 

Tags: ,

 

Compartir esta entrada



 
 
 

2 Commentsclick here to leave a comment

 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: