Written by admin

Francesca LLOPIS (Barcelona, 1960). “2006-4”.

35006050-(100)

Lote en subasta:

LLOPIS, Francesca (Barcelona, 1960).
“2006-4”.
Acrílico y collage sobre tela.
Se adjuntará certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 30 x 30 cm.

 

Francesca Llopis inició su trayectoria artística en los años ochenta, época en que la pintura tenía un papel destacado en el contexto artístico. También para ella las investigaciones pictóricas fueron el eje de su trabajo y la ciudad su motivo central. Tras viajar por todo el mundo su universo se ha ido ampliando, buscando nuevas fórmulas e incorporando lenguajes de diferentes disciplinas.

Se ha mantenido en plena vehemencia creativa y expositiva durante décadas. Ha mantenido en el transcurso de las décadas una importante actividad creativa y expositiva, desde su primera individual en la galería Eude (1982) hasta las más recientes en la Fundación Saura de Cuenca (2012) y en la galería N2 de Bacelona. Los premios y los reconocimientos jalonan toda su carrera, desde la beca del Ministerio para un stage en Varsovia (1981) hasta la del CONCA para Osaka (2010). Está representada en prestigiosas colecciones: Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat, MACBA, Fundació La Caixa, Rafael Tous…, en las galerías Maeght, Antonio de Barnola, Ignacio Lassaleta…

Francesca despliega en cada uno de sus lienzos sutiles cartografías en las que se amalgaman palimpsestos de sueños, recuerdos y vivencias. Las geografías psíquicas se enriquecen de estratos semánticos. Lo corporal se manifiesta a través de sugerencias orgánicas, de formas y texturas que remiten al amor, al deseo y al transcurso del tiempo: meandros, cavidades y grietas rememoran paisajes reales al tiempo que remedan topografías epidérmicas. La huella como memoria, evocación de ausencias; cuatro manos entrecruzan sus dedos emergiendo de esa unión alguna fuerza invisible, vibraciones de energía.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.