// Fernando ADAM | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

Fernando ADAM (Caracas, 1955). “Asentamiento”.

Lote en subasta:

35006024-(100)

ADAM, Fernando (Caracas, 1955).
“Asentamiento”, 2009.
Acrílico y collage sobre tela.
Se emitirá certificado de autenticidad a petición del comprador. 
Medidas: 96 x 162 cm.

 

Fernando Adam estudia arte y diseño en el Instituto Neumann de Caracas. Desde su participación en la Bienal de Dibujo organizada en el Museo Alejandro Otero de Caracas (1988) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay (1989) sus exposiciones en su país y en el extranjero, en individuales y colectivas, ha sido constante. Celebró su primera individual en la galería Minotauro de Caracas (1991). Actualmente trabaja y reside en Barcelona.

En los últimos años ha participado en las ferias: Palm Beach 3 , Contemporary Art Fair (Galería Mark Hachem. USA); Art Madrid (Galeria Jordi Barnadas), Chicago Art Fair (Galería Mark Hachem .Chicago), Art London (Mark Hachem Gallery), Istambul Art Fair, MIART Feria Contemporánea de Arte; AAF Autum NY (Galeria V. del Art Gallery), New York; Art Miami (Galería Mark Hachem), Feria de Arte Glasgow; FIA , Feria Iberoamericana de Arte (Galería 39, Caracas), RED DOT Art Fair (Miami), MiArt. Galería Jordi Barnadas. Milán…

Ha celebrado reiteradas individuales con la galería parisina Mark Hachem Gallery y con Jordi Barnadas de Barcelona. En 2002 recibió 1er Premio “Mercedes Benz”, A. Prints. Barcelona; en 2007 fue seleccionado para el Salón Michetti (“Nuovo Realismo”), Fundación Michetti. Chieti, Italia. El espacio doméstico es el locus desde donde Adam examina nociones subjetivas de identidad, desplazamiento y temporalidad. Su pintura de sosegadas atmósferas, la casa es elemento mutable que flota en espacios atemporales, en paisajes de cariz metafísico. O bien es lugar donde se fija la memoria, donde las presencias se manifiestan como ausencias en interiores silenciosos despojados de lo superfluo, donde no parece existir dicotomía entre permanecer y mudar. Las sillas vacías en habitáculos desprovistos de coordenadas reinciden en la sensación de desarraigo y evanescencia espectral.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

Tags: ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: