// Escuela italiana de finales del siglo XIX. Lote: 34003770 | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

Escuela italiana de finales del siglo XIX. Lote: 34003770

LOTE EN SUBASTA

LOTE EN SUBASTA

Escuela italiana de finales del siglo XIX.
“Ninfa”, 1897.
Acuarela sobre papel.
Firmada con monograma y fechada en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 23 x 45,6 cm; 45 x 68 cm (marco).

 

Esta obra se enmarca dentro del academicismo del siglo XIX, tanto por sus aspectos formales como por el propio tema escogido, una idealización de ecos clásicos de la figura femenina, asociada a la naturaleza como una antigua Flora o una moderna ninfa Art Nouveau.

Respecto a lo formal, el pintor se muestra fiel a las normas académicas con un magnífico dibujo, riguroso, preciso y controlado, y un cromatismo sutilmente entonado, marcado por las sutiles gradaciones y las leves veladuras, basado en el contraste de los tonos cálidos del cuerpo y los cabellos de la mujer sobre el fondo natural de tonos fríos, principalmente azules y verdes.

Siguiendo los ideales clasicistas, el pintor busca la plasmación de un ideal de belleza, siempre en íntima relación con la naturaleza, como obra suprema del Creador. No obstante, se trata de una obra de velada carga erótica, típicamente decimonónica, que va más allá de la representación de la noble serenidad clásica para plasmar un cuerpo voluptuoso, lleno de vida, más carnal que escultórico, que parece ofrecerse desinhibido al espectador.

 

 

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: