// Elena Baron, naturaleza exacerbada | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Elena Baron, naturaleza exacerbada

PROX. SUB

PROX. SUB

Elena Baron transforma la naturaleza en jardines de fantasía. En ocasiones simulan tupidos tapices entre cuyas hebras nuestra contemplación se dispersa por infinitos caminos bordeados de alamedas, o atravesados por vórtices florales o árboles que parecen antorchas encendidas. Parajes impracticables salvo por una imaginación ávida de evasión. Las superficies pierden en ocasiones su estado bidimensional mediante saturaciones cromáticas en composiciones casi hipnóticas.

La exacerbación plástica de esos paisajes poéticos y surreales a menudo derivan en abstracciones: prados convertidos en enrejados elásticos, bosques transformados en espesas verticalidades… Su esencia metamórfica y exuberancia nos contagian su optimismo.

A. Adell

Datos biográficos

Artista nacida en la cuna de grandes pintores, Ayamonte (Huelva), 1977. Su arte es innato, empezando su pasión por él en Sevilla, donde pasa casi toda su vida.  En el colegio e instituto (donde recibió clases en una escuela de Bellas Artes) ya ganaba los concursos de pintura a los que se presentaba, también destacando en otras modalidades artísticas como la danza y la escritura.
Influenciada por sus padres, en la universidad estudia Ingeniería Agrícola y seguidamente se traslada a Madrid, ciudad donde reside actualmente, para trabajar como ingeniera, hasta que decide dejarlo todo y retoma su pasión por el arte, ya de forma autodidacta.
Artista con un estilo propio, de gran personalidad y originalidad, jugando

ACCEDE A SUBASTA

PROX. SUBASTA

con lo narrativo y lo abstracto. Muy polifacética y versátil en sus obras, en constante aprendizaje,experimentación y búsqueda de nuevas técnicas.
Se siente libre y por eso su arte también es libre, sin comprometerse con un estilo definido ni con una única manera de pintar.
Sus obras provienen de su alma; a veces más calmada, otras más eufórica; a veces más paciente, otras más inquieta; a veces más nostálgica, otras más esperanzada. Pero siempre rebelde y soñadora.
La inspiración de su trabajo subyace principalmente de su rico mundo interior; de sus viajes; de la naturaleza, influenciada por su contacto con ella desde niña; así como de sus estudios de agronomía e incluso de su afición por la gastronomía. Siempre presentes las armonías de color y formas, las texturas y relieves.
En muchas de sus creaciones, hay mensajes difíciles de captar a simple vista, generados de forma inconsciente, haciendo de las críticas (de un mundo imperfecto), (de cómo ve su mundo y el mundo que le rodea) algo bello, mágico y sencillo.

ACCEDE A SUBASTA

PROX. SUBASTA

Sus obras se encuentran en colecciones privadas de España y el extranjero (Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México…)

 

Pin It

 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: