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El gallo irritado de Rogelio Olmedo: últimos días de subasta

Gallo irritado. ACCEDE A SUBASTA

OLMEDO, Rogelio (Zaragoza, 1966).
“Gallo irritado”. 2010.
Pieza única.
En hierro.
Base de piedra.
Se puede expedir certificado de autenticidad a petición del comprador.
Esta pieza formó parte de la exposición individual “Del ojo para adentro”, Galería Ca’n Dinsky. Son Servera, Mallorca. Agosto-octubre 2012.
Medidas aprox.: 60 x 50 x 25 cm. (escultura) + 30 x 30 cm. (peana).

Rogelio Olmedo es un escultor aragonés. Se formó entre Zaragoza, Barcelona, México y Mallorca, donde reside desde 2006. Se diplomó en diseño industrial en la Escuela Massana (Barcelona, 1992). Realizó cursos de forja y escultura en Jacint Nolla, Barcelona. Obtuvo la Beca COPCA, con lo que viajó a México. En 1995 fundó el taller de forja artística La Forja La Una junto a Raúl Sanz en Poleñino, los Monegros. Ganó el primer premio Artesanía de Aragón en 1998 por Cama-Poema Lugar. Ha desarrollado trabajos de escultura aplicada, paisajismo y prestigiosos proyectos de escultura pública: entre otras, las esculturas-trofeo para Fundesa (Huesca, 2004); Megalitos para el Museo de Megalitismo (Huesca, 2004), intervención exterior del Museo del Viento (La Muela, 2003), Memorial a M. Giménez Abad (Jaca 02); “Hermanamiento” en Grañén (Huesca, 1998). De sus exposiciones recientes destacamos las celebradas en la galería Ca’n Dinsky de Son Servera (Mallorca, 2008-2012); Galería Salvador Pastor, Cas Concos (Mallorca, 2011), Espacio cultural Adolfo Domínguez, Puerta Cinegia (Zaragoza, 2011); Galería Wakanegra (Palma de Mallorca. 2010); Galería Ormolú (Pamplona. 2009).

Rogelio Olmedo extrae el impulso de vida que mora en cada ser, ese instinto que nos procura retos insalvables con los que ponemos a prueba nuestra limitada naturaleza. Estos animales de hierro concentran la doble condición de toda fisiología: una energía potencial suprema que contradice la apariencia quebradiza de cada miembro sometido al movimiento. Para lograr el aspecto arcilloso de la fina piel revistiendo una estructura ósea que supura nervio y expresión, Rogelio trabaja primero el esqueleto abocetándolo como si de un dibujo se tratara, ensamblando pequeños fragmentos de hierro, para después irlos soldando con hilo de acero y gas. Queda huella de cada fase del proceso en la obra final, lo que configura ese aspecto astillado y membranoso que caracteriza su trabajo.

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