// Diva, pintura con cristales | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Diva, pintura con cristales

La aventura artística de Diva (Francia, 1972) comenzó tempranamente cuando recibió su formación artística en la Escuela Mjm en Toulouse.

Su carrera ha abarcado varias décadas, explorando diversas disciplinas como la danza y la pintura, que la animaron a investigar diferentes técnicas con el fin de comprender el alma y el movimiento de la existencia física.

Su interés por lo intangible, lo invisible, la inspiró, siendo especialmente visible en sus creaciones durante un período en el que la artista se sintió atraída por la caligrafía china. Esta disciplina, inseparablemente entrelazada con la observación de la naturaleza, sirvió como una gran referencia y fuente de inspiración para su trabajo.

“La naturaleza es mi principal fuente de inspiración. Me fascina todo lo que es capaz de crear… sus universos micro-orgánicos son tan complejos y perfectos, un gran misterio. Esta compleja perfección de la naturaleza supera cualquier invención humana”.

Su fascinación con las flores, el mundo de las plantas y los microorganismos hacen de la naturaleza el “Gran Libro” (como se le conoce en los antiguos tiempos greco-romanos) al que se vuelve continuamente.

“Amo perderme en el mundo de las diferentes texturas y colores sin nombre. A través de la observación, descubro texturas, brillos, volúmenes y transparencias que alimentan mi obra”.

PROXIMAS SUBASTAS

PROXIMAS SUBASTAS

La Caligrafía le permite penetrar profundamente en la realidad, para captar su esencia con una mirada tan inocente como creativa, y que descubre en cada lugar y cada rincón el movimiento y el alma que existe en todas las cosas. Esto es lo que los calígrafos se refieren como “chi.” Es el élan vital que existe en toda la creación, incluyendo rocas y minerales.

Esta experiencia, con el movimiento de la existencia física, es lo que el artista transcribe con habilidad y sensibilidad en su obra, en una hoja en blanco, una pared o cualquier otro medio en el que está trabajando. Técnica y forma que materializan las ideas.

“En la naturaleza, busco el movimiento invisible que anima a cada flor, a cada planta… Este movimiento, llamado chi, se encuentra allí donde hay vida. Observando cuidadosamente cada flor, reconozco que cada una tiene su propio movimiento y una manera de crecer hacia el sol, de permanecer arraigada en el suelo, de moverse con el viento. Cuando dibujo interpreto este movimiento y lo represento”.

CAMBIO CONSTANTE
La diversidad de los medios con los que trabaja es un factor constante en la trayectoria del artista que la llevó a utilizar técnicas tan diversas como pinceles, fotografía digital y cristales para crear sus obras.
Este proceso continuo, de desarrollo, es el resultado de la curiosidad natural de la artista y un reflejo de su interés por el cambio y la metamorfosis, conceptos sobre los que aprende a través de la observación detallada de la naturaleza.
“La belleza de la naturaleza se encuentra en su mutación eterna. Todo cambia y se transforma, dependiendo de diferentes factores, tales como la luz, la temperatura y la ubicación. ”
Sus interminables imágenes, en eterna transformación, capturan este movimiento infinito de la realidad en perpetua evolución.
“Cambiando constantemente la naturaleza nutre mis propias transformaciones y las de mi trabajo: las flores que son mariposas, ramas que brotan y parecen serpientes y que son las raíces de un árbol gigante…”

PINTURA CON CRISTALES
Su trabajo con cristales comenzó en 2003 con “Luxurious Mites”, una serie de grandes pinturas que fueron la semilla para el posterior proyecto de “Joyas de Pared”.

Desde entonces, el material sólido, pero translúcido se ha convertido en parte del universo creativo de la artista, la apertura a un nuevo elemento de trabajo tan intangible como poético: la luz.
Sobre una base de pintura con aerógrafo, que permite ser utilizado en casi todos los soportes, Diva aplica a mano cada uno de los cristales.
Una alquimia que permite la creación de efectos tridimensionales que impresionan con sus volúmenes y realismo.
La relación formada con cada cristal de acuerdo a su tamaño, sus caras, etc… se traduce en diferentes tonos y texturas, transmitiendo un resultado totalmente diferente a cada obra.
Diferentes tamaños de cristales coexisten, multiplicando la captura de la luz con diferentes formas, mientras que las superficies que cubren generan la magia de colores y de irisaciones y toman la apariencia de la seda, el terciopelo o el agua, dependiendo de las combinaciones.
“Sin luz, los cristales no pueden trabajar su magia. Pintar con cristales es como pintar con luz.
Esto es lo que quiero decir con “el color de la luz”, lo aplico como si se tratara de cualquier otro color, tiene el poder mágico de transformarse en todos ellos”
La capacidad de metamorfosis que la luz da a los cristales se transfiere a las piezas creadas con este material. Como en la naturaleza, su atractivo y belleza se encuentran en perpetua transformación, ya que el resultado siempre depende de la intensidad de la luz o del color detrás de cada cristal.
“Joyas de la luz” condensa este universo en continua expansión a obras de arte únicas y exclusivas.
“Los cristales nunca dejan de sorprenderme… No pueden ser completamente controlados. Es como si estuvieran vivos.
Crea a mano obras de arte, paisajes simbólicos, con más de 10.000 cristales Swarovski, cuidadosamente creadas a mano, siendo la naturaleza su gran fuente de inspiración.

MOVIMIENTO, LUCES Y SOMBRAS
En 2013 las obras de Diva cobran una amplia libertad de movimientos, sus “silhouettes” se elevan ante las miradas de los espectadores.

PROXIMAS SUBASTAS

PROXIMAS SUBASTAS

Las propias imágenes se perfilan a través de siluetas recortadas, dando lugar a bajo relieves que pueden ser retro iluminados, creando juegos inesperados de luces y sombras…

EXHIBICIONES Y EVENTOS
– Art people exposición / Los Angeles, “Salvaje’” art work and performance / AWARD/ 2015
– VIP first class show / Madrid, “Sombras y luces”, obra y performance n directo / 2015
– DIB exposición / Bombay India, “Silver dream”, obra y performance en directo / AWARD/ 2014
– “Le privé” show room / Barcelona, “Light and shadows installation”, Composición artística de silhouettes retro iluminadas flotantes / 2014
– “Excellence” Feria del Lujo / Barcelona, “El Jardín de Diva”, Composición artística de Siluetas retro iluminadas flotantes, /2013
– “Index” Feria de Diseño / Dubái, lanzamiento de “Bliss” interruptores y obra de arte/ 2013
– “Euroluce” Feria de Diseño / Milán, lanzamiento de “Ephera Nera” y “Bliss” interruptores y obra de arte / 2013
– “Index” Feria de Diseño / Dubái, lanzamiento de “Light Flowers” y “Firmament” ediciones limitadas de interruptores y obra de arte / 2012
diva– “Index “Feria de Diseño / Jeddah, presentación de “Purple Queen” oba de arte / 2012
– “Purple Queen II” creación de un aobra exclusiva para la recepción de la sede Swarovski en Dubai 2012
“Index” Feria de Diseño / Dubái, presentación de “Roses of the desert” obra de arte y actuación en directo/2011
– “Euroluce” Feria de iluminación / Milán, lanzamiento de “Butterfly of light” edicións limitada de interruptores y obra de arte /2011
– Creación de varias colecciones exclusivas de interruptores de lujo para la empresa Fontini/ 2011-2012
– “Casa Décor” / Madrid, presentación de “Silver dream” Colección de trípticos / 2010
– 24 puertas creadas con Swarovski para la casa privada de una Princesa Arabe en Paris 2010
– Mural “First light” en las nuevas oficinas Swarovski deBarcelona / 2009
– “Casa Décor” / Barcelona, presentación de “Sweet Poisson” Colección de huevos de avestruz decorados con Swarovski Elements. / 2009
– Exhibición colectiva, “Espacio Ample” Galería / Barcelona, “Sweet Poisson” Proyecto / 2009
– Exhibición colectiva, “Double punch” Galería / San Francisco, “Luciernagas” Proyecto / 2009
– “Pasarela Gaudi”, scenario para la pasarela de Swarovski en colaboración con Jordi Lavanda 2008
– Exhibición individual “Rojo” Galería / Barcelona, presentación del libro de arte de Diva “Sol Negro” / 2008
– Exhibición colectiva “Lacda” Galería / Los Ángeles, Proyecto “Luciernagas” / 2008
– Exhibición colectiva “Strychnin” Galería / Berlín Proyecto “Solo negro” / 2008
– Exhibición individual en el evento “Feel to fly “y video proyecto “Genesis” / Toulouse/ 2008
– Exhibición colectiva at “Fusion 5 Festival” / Cannes Proyecto “Disenchanting forest” / /2008
– Exhibición individual “Off ample” Galería con el proyecto Genesis/ Barcelona/ 2007
– Exhibición colectiva para “Nike” / Barcelona, Proyecto “Dragon” / 2007
– Exhibición colectiva en la feria de arte “Bridge” / Londres, Obra de arte “Magies noires” 2007
– Exhibición colectiva “Strychnin” Galería / Berlin Proyecto “Magies noires” / 2007
– Diseño arquitectural para el nuevo centro commercial “la Defense” de Paris / 2006-2007
– Exhibición colectiva “Off ample “/Barcelona Proyecto “Mutantes” / 2006
– Exhibición colectiva “Swarovski Crystal Cube” / Barcelona Proyecto “Black Diamond” / 2006
– Exhibición individual “Belleza y Felicidad” Galería / Buenos Aires Proyecto “Illusions” / 2006
– Exhibición individual “Pacha” Hotel” / Ibiza “Luxury acarids” / 2006
– Luxury Exhibición colectiva “Cccb” / Barcelona Proyecto “Luxury acarids” / 2005
– Exhibición colectiva “MTV Awards” / Barcelona Proyecto “Insects”/ 2005

COLABORACIÓN CON MARCAS
-Swarovski -Airbus industry -Fontini  -Smart  -Nike  -Freixenet  -Saguez & Partners  -JB  -Brugal   -Fridays Proyect   -Zara

AWARDS
The FACE Award / Los Angeles – Premio de pintura y fotografía / 2015   ; DIB Award / Bombay – Premio del mejor diseño extranjero / 2014

 

Tags:

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: