// Dibujo de Toño Camuñas, Game Over, hasta el 25 abril | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Dibujo de Toño Camuñas, Game Over, hasta el 25 abril

Game Over. ACCEDE A SUBASTA

Game Over. ACCEDE A SUBASTA

CAMUÑAS, Toño (Valencia, 1967).
“Game over”.
Tinta sobre papel fabriano.
Firmado.
Se adjuntará certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 50 x 66 cm.
Pintor, dibujante y grabador, Toño Camuñas es uno de los artistas que ha suscitado más atención en el medio galerístico y crítico durante los últimos años. De espíritu nómada, ha vivido varios años en Berlín y actualmente reside entre Madrid y México. Ha expuesto por todo el mundo. Ha creado un imaginario pictórico abarrotado de personajes extravagantes, monstruos míticos, seres marginales, iconografía underground… Sus fuentes son la estética del cómic canalla, la cultura del tatuaje y un total eclecticismo simbólico. Su estilo visual es descrito por el escritor Rubén Bonet como “terrorismo poético”. En 2009 expuso en la Fundación Antonio Saura de Cuenca. Entre sus muestras más recientes citamos: galería El Halcón Milenario (Vigo, 2012); Coll Blanc, Culla (Castellón, 2011); Galería Vértigo (México, 2011); La Boca Espacio de Cultura (Madrid); La Eriza, Madrid, entre otros.

A menudo muestra su habilidad para combinar con jugosa ironía sensuales pin ups de los años cincuenta tatuadas como marineros, paraísos prometidos por la publicidad, bestiario medieval, viñetas de cómic, frases recortadas de periódicos… trazando lecturas alternativas.

En este dibujo a tinta, Camuñas emula con factura precisa las típicas reproducciones fotográficas de las revistas de moda de los años cuarenta, haciendo del cuerpo de la pin-up territorio propicio para dar rienda suelta a un simbolismo imaginario cargado de ironía.

Pin It

 

Tags: ,

 

Más entradas en Artículos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: