// DEMOCRACIA/No hi ha espectadors, en Centre d'Art Santa Mònica | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

DEMOCRACIA/No hi ha espectadors, en Centre d’Art Santa Mònica

cc7f5eedc2845311691c49a5ed209067No hay espectadores es una muestra de Democracia que pone de relieve el uso reivindicativo del lenguaje en el espacio público por parte del colectivo mediante una selección de trabajos de los últimos ocho años en los cuales la palabra está cargada de ideología y posicionamiento político para convertirse en eslogan. La exposición presenta también un proyecto producido para la ocasión que homenajea la figura de Francesc Sabaté y celebra el centenario de su nacimiento.

La palabra eslogan proviene de la conjunción de los gaélicos sluagh, que significa ‘tropa’, y ghairm, que quiere decir ‘grito’, y hace referencia al ‘grito de la tropa’, al ‘grito de guerra’. Estos gritos de guerra, a menudo apropiados de pensadores, filósofos o reconocidos activistas, y complementados con recursos iconográficos que beben de la cultura de masas, conforman las contundentes campañas de contrainformación que el colectivo diseña para sumarse y amplificar la voz de las comunidades con quien trabaja. De esta forma actúa contra las estratagemas propagandísticas impulsadas desde los aparatos de gobierno, y en último término por el estado, a la vez que interpela directamente a los transeúntes en la vía pública o a los visitantes de sus muestras. Comparte con ellos material de propaganda subversiva con la finalidad de que no sean únicamente receptores del mensaje sino que se conviertan també en emisores-colaboradores y les niega, así, la posibilidad de expectar desde la pasividad para corresponsabilizarles con la política, la sociedad, la comunidad.

Trets enmig del concert. De la distància correcta a la proximitat (Disparos en medio del concierto. De la distancia correcta a la proximidad) es un programa de exposiciones en torno al trabajo de seis artistas que buscan generar una mirada crítica sobre la realidad que les rodea, al mismo tiempo que desean reducir la distancia entre ellos mismos y las cuestiones que plantean en los respectivos proyectos para entrar en escena y, de una u otra forma, tomar posición mediante su implicación.

Organiza:
Arts Santa Mònica (Barcelona) – Departamento de Cultura

Pin It

 

Tags: , ,

 

Más entradas en Recomendaciones

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: