// DeAngel, deseos esquivos y alegorías existenciales | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

DeAngel, deseos esquivos y alegorías existenciales

112Contemplando las obras de DeAngel intuimos cierta fascinación hacia la esencia transgresora que para él parece encarnar lo femenino. Desde sus primeros lienzos, afines a la pintura metafísica, hasta sus más recientes composiciones hiperreales, la mujer es el centro de gravedad alrededor del que pivota un mundo que ella misma hace y deshace a su antojo.

Aunque sus musas no siempre son capaces de dominar las geometrías euclidianas que las contienen o las duras aristas colgantes entre cuyos ángulos tratan de encajar quedando atrapadas como cebos humanos, las más de las veces es este rudo entorno cartesiano el que sucumbe al temperamento femenino: códigos de barras gigantes fundiéndose por el contacto con manos abrasivas, jóvenes recostadas sobre las líneas negras que conforman las cuadrículas de pinturas mondrianescas, mujeres samurai, domadoras de la fuerza bruta masculina…

El arrebato erótico hace estallar toda sujeción social, ruptura que queda plasmada por drippings y fluidos emergiendo de los propios cuerpos en éxtasis. Cuerdas, prendas de cuero y zapatos de aguja remiten al imaginario del deseo masculino, fetichismo publicitario del que parecen burlarse estas damas noctámbulas, madonnas sacrílegas y elfinas urbanas.

DeAngel expresa el espíritu inconformista de la mujer en todas sus edades, desde las niñas solitarias de mirada suspicaz hasta las madres lastradas por verse reducidas a su papel procreador-amamantador, pasando por las adolescentes de espíritu punk arracimadas entre sí con sus botas martins o languidiciendo en el sofá tras una noche en vela.

El artista hace eclosionar los lenguajes abstractos como si fueran proyecciones psíquicas de las figuras. También los elementos arquitectónicos como cerrojos, postigos y celosías se imbuyen de simbolismo, trasuntos de estados anímicos. Ricas alegorías que DeAngel reactualiza para reflexionar sobre deseos esquivos y extravíos vitales.

Anna Adell

DeAngel, datos biográficos

Desde temprana edad, DeAngel (Barcelona, 1966) se formó de manera autodidacta en el mundo de la pintura, lo que le imprime a su obra un carácter personal, alejado de modas y tendencias. Realiza incursiones profesionales en proyectos de fotografía, ilustración, diseño gráfico y cine, acabando por dedicarse en exclusiva a la pintura, paseándose por estilos como el naturalismo y el hiperrealismo.

Expone en las principales convenciones de arte: New York, Miami, Londres, París, Ámsterdam, Glasgow, Strasbourg… Le han sido otorgados varios premios de dibujo y pintura, el ultimo la mencion de honor en el Figurativas 13.

Su obra forma parte de colecciones privadas, de empresas (colección Lotus-IBM) y de instituciones (MEAM, Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona).

En la actualidad experimenta prácticas de percepción y meditacion orientales, para relacionar el tema-forma-color de la obra artistica, con el cuerpo-mente-espiritu del ser humano.

EXPOSICIONES (selección):

– MEAM “Figurativas 13”, Barcelona – España.
– Galeria Angel Cantero, Leon – España
– Galeria Artelibre “Algo mas que realismo VII”, Zaragoza – España
– AAF Affordable Art Fair, New York – EUA.
– Northern Art Show, Sollentuna – Sweden.
– Line Art Fair, Gent – Belgium.
– Chateau des reaux, Sur Loire – Francia.
– Berger Gallery, Barcelona – España.
– Tortosa, Galeria de Arte, Almeria – España.
– AAF, Paris – Francia.
– The Affordable Art Fair, Amsterdam – Holanda.
– CCCB Centro de Cultura Contemp. de Barcelona – España.
– Holland Art Fair, Den Haag – Holanda.
– Espacio La Sala, Valladolid – España.
– ST-art 12th Europ. contem. art fair, Strabourg – Francia.
– GEAF Kunstebeurs, Holanda.
– Galeria Trino Tortosa, Almeria – España.
– Asocciación Bocallave, itinerante – España.
– Artenim Nimes – Francia.
– Hotel Arts, Barcelona – España.
– Salzburg world Fine Art Fair – Austria.
– New Castle Art Fair – Inglaterra.
– Glasgow Art Fair – Escocia.
– ARTWindow galeria d’art, Barcelona – España.
– Villa del arte galleries, Barcelona – España.
– Sala Art Lliure, LLeida – España.
– Agora3 galeria d’art, Sitges BCN – España.
– Fundación Privada Reddis, Tarragona – España.
– Galeria Gaudi, Madrid – España.
– Premios Honda, Barcelona – España.
– Galeria Manifiesto, Barcelona – España.
– Premios Sala Pares, Barcelona – España.

Pin It

 

Tags: ,

 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: