En este vídeo puede ver el proceso para registrarse en nuestro portal web, empezar a pujar y comprar.

Para poder pujar en Setdart.com es necesario registrarse como usuario, una vez leídas las condiciones de subasta. El registro como usuario no tiene ningún cargo.
Entre en el vínculo de la página de Inicio “Registrarse como usuario” y rellene correctamente las casillas con sus datos.

El formulario le indicará un código de usuario numérico (que deberá guardar a buen recaudo) y una “contraseña” que usted deberá escoger.
Esto le garantiza la privacidad y la autenticidad de las pujas, ya que cuando usted realiza una oferta, en el historial de pujas quedará a la vista su código de usuario y no su nombre y apellidos, y la puja no entrará a no ser que usted introduzca la contraseña correcta.

Una vez enviado el formulario de registro, recibirá una llamada de comprobación o un e-mail desde nuestro departamento de administración. Es una comprobación necesaria para evitar problemas de seguridad.

Una vez que ha sido aprobado su registro de usuario por Setdart, puede operar en la página como pujador.

Al entrar en un lote, marque la cantidad por la que quiere pujar. Al aceptar la puja, aparece en la pantalla una proforma con la cantidad total que pagaría en caso de adjudicarse el lote, incluyendo la comisión y el IVA sobre la comisión. Sólo cuando acepte esta proforma, entrará su puja en el lote.

Recuerde que para realizar una puja siempre debe estar conectado como usurario.

Tiene la posibilidad de pujar por el importe inmediatamente superior o por un importe más elevado, utilizando el desplegable. En este último caso se activará el sistema de Autopuja. La Autopuja es un sistema automático de pujas en el que Setdart entra su puja dejando a la vista la inmediatamente posterior y guarda en su memoria la puja superior que usted ha realizado, la cual no entrará a no ser que otro usuario le supere.

Los lotes que se presentan en subasta tienen un Precio de reserva, es decir un precio mínimo confidencial acordado entre el consignador o cedente-vendedor y Setdart. Si al finalizar la subasta la última puja no alcanza este precio de reserva, el lote no se adjudica y, por tanto no se vende. Antes de que acabe la subasta, el cedente-vendedor puede modificar el precio de reserva a la baja con el fin de aceptar o acercarse a la última oferta existente en ese momento. Por tanto, el precio de reserva pactado puede ser movible a la baja con el consentimiento del consignatario.

Cada lote tiene señalada una Estimación baja y otra alta, que representa la opinión de los expertos de Setdart acerca de la horquilla en la que es posible que se venda un lote en una subasta. Las estimaciones se basan en el examen del lote o artículo y en la comparación de los precios de mercado de obras comparables. Estas estimaciones ofrecen a los compradores una indicación previa del valor y generalmente son una base para fijar el precio de reserva.

En Setdart existen también lotes a Precio libre, esto significa que no existe precio de reserva y, por tanto, quedan vendidos siempre que exista una puja, sea cual sea el valor de ésta.

Queda terminantemente prohibido que cualquier cedente/vendedor haga, él personalmente o a través de terceras personas, pujas en sus propios lotes con el ánimo de incrementar los valores de adjudicación de los lotes y no con la intención de compra. En el caso de que sea detectada una acción de este tipo, Setdart se reserva el derecho de cancelar inmediatamente la/las cuentas de usuario utilizada/s con este fín, y de retirar el/los lotes de subasta del cedente vendedor.

En el caso de que un lote no haya alcanzado el precio de reserva, antes de que el tiempo de subasta termine,el sistema de licitación de Setdart indica en el historial de pujas “No Alcanzado Precio de Reserva” y automáticamente el tiempo de subasta aumenta 3 minutos con el fin de que los posibles compradores puedan seguir pujando si desean adjudicarse dicho lote. Sólo en este caso, el sistema admitirá que un mismo pujador supere su última oferta con el fin de alcanzar el precio de reserva y adjudicarse el lote. Una vez finalizado el tiempo de duración de la subasta, cuando el cronómetro indique “Esta subasta ha finalizado”, el usuario podrá ver si el lote no ha alcanzado el precio de reserva y, por tanto, el lote no ha sido adjudicado, o si, por el contrario, el lote ha quedado adjudicado y vendido.

Para que usted sea considerado el adjudicatario de un lote, debe recibir un e-mail de Setdart informándole de la adjudicación una vez acabadas las subastas del día. Durante el siguiente día recibirá el presupuesto para su liquidación. El plazo de liquidación son siete días laborables.

En el caso de que exista cualquier incidencia de conectividad o de acceso al servicio de Setdart, ésta será notificada mediante publicación en la home de Setdart.

En cualquier caso, Setdart no se hace responsable de las causas o resultados de incidencias en la red o problemas de acceso al servicio, ya que estos pueden ser producidos por múltiples causas ajenas a la Subasta. Setdart se reserva el derecho de ampliar la subasta al día siguiente a la misma hora, o para cuando crea más oportuno, con el fin de garantizar el acceso de todos los usuarios a las subastas afectadas por la incidencia o, si lo cree conveniente, puede proceder a la cancelación de la Subasta afectada.