// Extraordinaria colección particular en subasta | Setdart Subastas
 

Extraordinaria colección particular en subasta

 

 

Setdart tiene el placer de presentar en subasta una extraordinaria colección particular  integrada por obras de arte y antigüedades fechadas entre los siglos XII y XX. Esta colección está formada por más d 2.000 piezas, que Setdart licitará durante el mes de diciembre de 2017 y los primeros meses del 2018.

 

 ACCESO DIRECTO A SUBASTA

 

La colección nos conduce a través de nueve centurias de historia y arte europeos. Un nutrido grupo de tallas marianas nos adentra en los siglos del románico y el gótico, ilustrando un mundo espiritual donde van ganando terreno la emoción y el naturalismo. Entre las pinturas destaca el Retablo de san Bartolomé, san Miguel y santa Lucía de Pere Espallargues, de finales del siglo XV, conservado prácticamente íntegro. El mobiliario constituye también un capítulo destacado, con piezas relevantes por su antigüedad y su factura. El mundo doméstico del siglo XVIII está representado por su producción cerámica, a partir de numerosos albarelos y platos.

 

El itinerario que nos permite efectuar esta colección desemboca en los siglos XIX – XX. Destacan, entre otras piezas, la elegante dama tallada por Ferdinando Vichi, el dragón forjado por Gaudí, un umbrío paisaje de Santiago Rusiñol o el recoleto estanque pintado por Joaquín Mir. La radical modernidad de Antoni Tàpies pone el broche de oro a este largo paseo.

 

 

Una importante parte de la colección  pueden verse expuestas en nuestras sedes de Barcelona y Madrid y la colección al completo puede visitarse a través de nuestro portal web: Setdart.com. Nuestros especialistas estarán encantados de recibir su visita en nuestras salas, así como de dar respuesta, presencialmente o bien a través de nuestros teléfonos de atención al público y nuestro correo electrónico, a cualquier consulta sobre la colección.

 

 ACCESO DIRECTO A SUBASTA

 
 

Más entradas en Novedades

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: