// Busto de Joaquín Jara, hasta el 26 febrero | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Busto de Joaquín Jara, hasta el 26 febrero

Bostezo, 2012. PROX SUBASTA

Bostezo, 2012. ACCEDE A SUBASTA

JARA, Joaquín (Sabadell, 1977)
“Bostezo”, 2012.
Barro cocido, latón.
Se puede expedir certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 33,5 x 20 x 37 cm.
Joaquín Jara es un artista disciplinar. En todas sus facetas (escultura, pintura, performances, películas experimentales, intervenciones en entornos naturales y urbanos…) ahonda en el género del retrato como proceso creativo. Se formó en la Escuela Llotja de Barcelona y en Camberwell School of Arts and Fine Arts de Londres. Entre sus proyectos más recientes destacamos su participación en el Festival Weart, Barcelona (noviembre 2012); su exposición individual de pintura y escultura en Superficie Gallery, Barcelona (2012); intervención escultórica en el Centro de Cultural San Diego. Festival Vang! Alayork, Menorca (2012); Construcción de una Imagen. Festival Delicatessen, Galería H2O, Galería Fidel Balaguer. Barcelona (2010); Rasa. Retratos matéricos. Compañía Malqueridas. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (2009); ambientación mural para el largometraje Biutiful, dirigida por Alejandro Iñarritu (2009); exposiciones individuales anuales en la galería Miscelänea, Barcelona (2006-2008).

Los retratos de Joaquín Jara, sean pictóricos, escultóricos o fílmicos, expresan de un modo perturbador ese proyecto perpetuo que es la construcción-deconstrucción del Yo. Como un hechicero o alquimista medieval, Jara escoge emplazamientos naturales en los que sus embriones de barro se imbuyen de hálito vital. Esas esculturas dejadas a la intemperie en ocasiones regresan al taller y culminan en un busto de bronce. Incluso en los bustos realizados completamente en el taller se aprecian las calcificaciones del tiempo, depósitos, capas y texturas que componen y a la vez descomponen los rasgos. A menudo dan la impresión de preciados yacimientos de dudosa cronología. La alusión a la arqueología siempre está presente, prevaleciendo la idea del fragmento en relación a la identidad, siempre incompleta y completándose.

 
 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: