// Bolso Birkin Haut à Courroies de HERMÈS, c. 2000. Lote 33006727 | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

Bolso Birkin Haut à Courroies de HERMÈS, c. 2000. Lote 33006727

LOTE EN SUBASTA

Bolso Birkin Haut à Courroies de HERMÈS, c. 2000.
Medidas: 29 x 32 cm.

Realizado en piel grabada de color beige, presenta estructura cuadrada con laterales triangulares, más anchos hacia la base, dos asas cortas su solapa frontal recortada para evitar el arranque de éstas. Cuenta con cierre de correa, con broche de metal dorado y un pequeño candado a juego.

El bolso Birkin de Hermès toma su nombre de la cantante y actriz inglesa Jane Birkin, musa de diseñadores año tras año, que durante un encuentro con Jean Louis Dumas, presidente de la firma, en un avión, le explicó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo donde pudiese guardar los biberones de su bebé, el libro, etc., y que además fuera fácil de abrir. Juntos diseñaron el bolso Birkin, atendiendo a las necesidades de Jane, siendo el resultado un accesorio convertido en uno de los iconos más deseados en el mundo de la moda. El espectacular bolso cuenta con un amplio interior con múltiples bolsillos y, tal y como deseaba Jane Birkin, resulta fácil de abrir. Es, además, un bolso muy difícil de obtener, puesto que se fabrican muy pocas unidades y hay una larga lista de espera para adquirirlo, que puede ser incluso de años. Este hecho, unido a su diseño sobrio y clásico, atemporal, convirtieron al Birkin en un mito y en un objeto de colección.
El Birkin Haut à Courroires (HAC), también llamado “el antiguo Birkin”, es ligeramente más largo que el modelo sencillo, y presenta asas más cortas. El HAC fue diseñado a finales del siglo XIX, destinado a la carga de pertrechos hípicos, y es el antecedente directo del famoso Birkin.

 

Pin It
 

Tags: , , , , ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: