// Arco 2017, con Argentina de país invitado | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Arco 2017, con Argentina de país invitado

1Nicola-Costantino.-El-verdadero-jardín-nunca-es-verde-2016.-Foto-Santiago-Ortí.-Cortesía-Barro-Buenos-Aires

Nicola Costantino. El verdadero jardín nunca es verde 2016.-Foto Santiago Ortí. Cortesía Barro Buenos Aires

Entre el miércoles 22 y el domingo 26 de febrero se celebra ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo más importante de nuestro país. Se trata de su 36ª edición, y en ella participan en esta ocasión doscientas galerías de arte procedentes de veintisiete países, doce de ellas integradas dentro del programa Argentina Plataforma.

Madrid 22 02 2017 ICULT Feria de arte contemporaneo de Madrid ARCO 2017 En la imagen una obra de Foto de AGUSTIN CATALAN

Eugenio Merino, Pasaporte de rescate. Galería ADN. Foto de Agustín Catalán

A través de este programa puede conocerse la obra de veintitrés artistas argentinos seleccionados por Inés Katzenschein, y queda perfectamente integrado en el programa general de la feria (con presencia de arte argentino en diversas galerías nacionales e internacionales) y en la sección Diálogos, donde de nuevo participan artistas seleccionados por Katzenschein. Este vistazo al panorama argentino contemporáneo puede bien completarse con una visita virtual a nuestra web, donde se encuentran actualmente en subasta obras de artistas emergentes de esta nacionalidad, como Amelia Julieta Gómez o Rosemarie Allers.

Obra de Olafur Eliasson

Obra de Olafur Eliasson

Por otro lado, ARCOmadrid mantiene su identidad como espacio de conocimiento de nuevos nombres y propuestas, como evidencia el hecho de que los proyectos individuales y de diálogo constituyan un 40% de la participación. Esta vocación se refleja también en el alto grado de participación de galerías extranjeras, un 66,5% del total, del cual el principal segmento está conformado por galerías latinoamericanas, lo que consolida la proyección de ARCOmadrid como referente en Europa para al arte procedente de Hispanoamérica.

Obra de Juan Muñoz

Obra de Juan Muñoz

Este año 2017 regresan a la feria galerías como Lisson, Hayser & Wirth, Michel Rein o Denise René, y se mantienen otras de igual renombre internacional como Casas Riegner, Chantal Crousel, Esther Schipper, Jocelyn Wolff o Mai 36.

Asimismo, esta edición cuenta con el apoyo de importantes empresas y colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Colección Helga de Alvear, entre otras, así como con la presencia de coleccionistas y miembro de museos como el Palais de Tokyo o el Centre Pompidou, la Tate Americas Foundation, el MoMA, etc.

Punto de encuentro para profesionales, coleccionistas y amantes del arte en general, ARCOmadrid vuelve a confirmarse en 2017 como la cita ineludible del arte contemporáneo en España.

Feria-arco-madrid-ifema-320x213

IFEMA. Feria de Madrid

Thomas Broomé, Green kiss,2016

Thomas Broomé, Green kiss,2016

En Avenida Partenón 5

28042  Madrid

 

Tags: , , , ,

 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: