// Ana Herce: oasis de feminidad | Setdart Subastas
 

Ana Herce: oasis de feminidad

Ana Herce ha empezado a desarrollar de modo autodidacta una carrera artística que evoluciona en paralelo a su experiencia profesional en el mundo del cine y de la publicidad. Como auxiliar de dirección, fotógrafa y diseñadora de vestuario, se ha ido curtiendo de referencias audiovisuales que afloran de algún modo en su obra pictórica.

Pero sus témperas y acrílicos no se limitan a digerir esa amalgama icónica de la cultura visual, sino que a través de una pintura de sucinta elegancia desmonta de un modo sutil y esquivo la maquinaria ilusionista del hedonismo juvenil y de la estética del consumo. Sus enigmáticas mujeres, que parecen extraídas de melancólicos fotogramas fílmicos filtrados a su vez por el tamiz del cómic, nos evocan las voluptuosidades de la sensibilidad femenina. Una iluminación entre plomiza y purpúrea que entinta los interiores con tonos fríos, entre borgoña y ceniza, nos acerca a la intimidad psíquica de sus personajes solitarios pero al mismo tiempo nos obliga a una observación distante, casi voyeurística.

La sofisticación codificada por la publicidad y el cine hollywoodense muestra su reverso en sus pinturas, los estereotipos femeninos (frívolos o victimarios) son radiografiados desde dentro. La dramaturgia del gesto obvia todo apunte narrativo y reivindica la emancipación del deseo femenino de todo condicionante discursivo: párpados cerrados o miradas ausentes, cuerpos deseantes o temerosos, psiques impenetrables por la quiebra del afecto… Ana Herce desarrolla un depurado ejercicio estilístico, que flirtea con los paradigmas de la cultura popular para acabar subvirtiéndolos.

Anna Adell

ACCEDE A LAS PRÓXIMAS SUBASTAS: 33002322, 33002323

Ana Herce, datos biográficos

Ana Herce (Zaragoza, 1976) vive y trabaja en Barcelona. Desde el 2012 trabaja en Bioners, Salomó (Tarragona)

Exposiciones personales:

–  2011 – Septiembre-Noviembre: Exposición Pintura Resturante Bisu Bissau Barcelona.

Colaboraciones:

–       2012 marzo-julio: Sastra en el largometraje ‘El Bosc’ dirigido por Oscar Aibar. Productora : Fausto producciones.

–          2012 – 2003: Directora de vestuario en  anuncios publicitarios (Audi, Bmw, Voll damm, Estrella Damm, Wataniya telecom, Honda, Ya.com, San Miguel, Laiker, Ayuntamiento Barcelona, Renault, Seat Altea, Sony Vaio, Junta de Andalucía, X-Box…)

–          2011-2010: Colección de tocados le Plaisir

–     2009 julio-noviembre: Directora de vestuario del largometraje D.D.Hollywood dirigido por Bigas Luna, producido por Malvarrosa Media y Virgili Films.

–          2008 enero-abril: Directora de vestuario del largometraje El truco del manco dirigido por Santiago Zannou, producido por Media Films

–          2007 Abril-Julio: Directora de vestuario del largometraje No me pidas que te bese porque te besaré dirigido por Albert Espinosa producido por Rodar y Rodar.

–          2006 Febrero-Mayo: Directora de vestuario del largometraje Yo soy la Juani dirigido por Bigas Luna y producido por Media Films y Virgili Films.

–          2004 Mayo: Directora de vestuario del mediometraje Cinemart dirigido por Jordi Mollà.

–          2004 Febrero: Directora de vestuario del cortometraje Mouche d’amour dirigido por Bigas Luna.

–          2003 Mayo-2003 Octubre: Fotógrafa oficial de la Bienal de Valencia.

–          2001-2003: Ayudante de diseño de Mireya Ruiz para las colecciones de verano e invierno

–          2001 Marzo-2002 Septiembre: Asistente artístico del director de cine y publicidad Xavier Ribera

–          2000 Marzo-2003 mayo: Foto-fija en cine y publicidad ( La camarera del titanic de Bigas Luna, Dalí etre dieu de Sergi Shaff, Cuatro de Bigas Luna, A+ de Xavier Ribera…)

–          1999-1996: Auxiliar de cámara en cine y publicidad.     

–          1996-1994: Auxiliar de dirección en cine y publicidad.

Pin It

 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: