// Amada Suero, cuartos de infancia | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Amada Suero, cuartos de infancia

Apple.

Apple.

Los niveles de realidad se multiplican en los espacios domésticos pintados por Amada Suero, recordándonos de algún modo a aquellas pinturas flamencas de interior donde el recurso del espejo y el simbolismo otorgado a los objetos ramifican las narraciones potenciales que nacen entre cuatro paredes. Interiores afelpados con alfombras de lana, tresillos tapizados de terciopelo y paredes revestidas de papel pintado a tonos pastel conforman el umbral hacia lugares invisibles para el ojo racional.

Su universo íntimo está cargado de símbolos. En él los límites entre el mundo animado y el inanimado son difusos: tenemos la impresión de que los trofeos de caza podrían cobrar vida en cualquier momento, de que los felpudos podrían transformarse en animales de compañía, y las niñas devenir muñecas en el tiempo de un parpadeo.

Los diseños del papel pintado abren otras puertas hacia historias alucinadas. Todas ellas nacen en la imaginación de las adolescentes que viven en estos cuartos mágicos. Las vemos haciendo acrobacias por el suelo, en los sofás Luis XVI o apoyadas contra la pared, posturas imposibles con las que desafían el modo convencional de percibir su entorno.

A menudo llevan antifaces dorados con largas orejas. Las máscaras están desprovistas de orificios para ver, pues la visión de estas niñas es más oracular que ocular. Púberes convertidas en liebres o conejos, animales que en el imaginario popular nos remiten a la fertilidad, a la primavera, pero que también son claves de acceso a otros parámetros cognitivos donde lo ilusorio es la única verdad.

Amada retoma el tema balthusiano por excelencia, al que impregna de un cariz surreal: la feminidad en gestación, el tránsito entre una imaginación acolchada por peluches y el arranque de la sensualidad pubescente. Sus musas poseen la levedad de una bailarina o de un duende, pero en sus cuerpos ya se inscribe la prosa de otros juegos.

Anna Adell

Amada Suero, datos biográficos

Yin Yang. ACCEDE A SUBASTA

Yin Yang

Amada Suero (Madrid, 1975) es una artista autodidacta. Aunque cursó la carrera de farmacia, su pasión por la pintura y el dibujo la conserva desde pequeña. Reconoce como principales fuentes de inspiración el surrealismo y la pintura flamenca. Sus intereses temáticos están arraigados a sus recuerdos de infancia: “siempre pienso en dar a la composición un sentido del humor que sea pícaro y tierno a la vez. En mi obra todo ocurre en una habitación como de bebe; me encantan las habitaciones de papel pintado y me conecta con mi niñez, ya que de pequeñita dormía en una de similares características. Además mi abuela estaba obsesionada con que no nos faltaran muñecas porque ella durante la guerra nunca había tenido una; teníamos la habitacion llena, casi no nos cabían, había que colgarlas de las paredes para ganar espacio“.

EXPOSICIONES
*Galeria Espai B 2012 colectiva de navidad. Barcelona
*Galeria Gomez Riera 2013 “nuevos surrealistas”. Boulevard Rosa. Barcelona
*Galeria Espai B colectiva de invierno 2013 Barcelona
*Museo Würth muestra colectiva -espacio 120- 2014 La Rioja
*Galeria Espai B colectiva (en curso ) 2014

 

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: