// Alba Perez Primo, las animas | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Alba Perez Primo, las animas

Subconsciente. ACCEDE A SUBASTA

Subconsciente.

Alba Pérez Primo incursiona en el género del retrato de modo similar a como lo hacían los artistas barrocos, haciendo del rostro espejo del alma, receptáculo del rapto emocional. Al ahondar en los abismos anímicos trasciende la peculiaridad de los rasgos individuales para revelar un estadio primario de puro arrebato.

Ello la emparenta con los pintores seculares del pathos, recordándonos algunos de sus retratos la paz mística del anima beata de Bernini, pero otros son más afines al simbolismo espiritual de Gustave Moreau. Pues la artista dialoga con las distintas ramificaciones que la vena ascética ha  asumido en la historia de la representación.

Incluso, reactualiza esta vertiente haciéndola entroncar con la mitificación de figuras fílmicas, cuya representación glamourosa y aurática las desplaza hacia un terreno sobrenatural.

Su destreza técnica le permite flirtear de modo versátil con distintas corrientes artísticas que se han empecinado en atravesar la carne para desnudar el alma, y mostrar cómo la idea de iluminación interior ha ido cambiando a lo largo de la historia.

Anna Adell

Alba Pérez Primo, datos biográficos

ACCEDE A SUBASTA

Alba Pérez Primo (Valencia, 1995) se encuentra actualmente cursando Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Ha realizado curso de teatro, cinematografía y pintura en Puerto de Sagunto. Ha participado en Xekin Festival 2014, Canet d’en Berenguer.

Reproducimos las palabras de la artista sobre sus retratos: “Hay veces que estamos demasiado tiempo con los ojos abiertos y también hay veces que no nos damos cuenta que la solución es simplemente cerrarlos para poder coger aire y seguir creciendo, para poder saborear cada momento delante de ese lienzo llamado vida. Nuestra mente tiene un fondo negro, y somos nosotros mismos quienes nos salvamos. Ese es el momento que quiero reflejar. El ser humano se sumerge en su propio cuerpo, en su propio rostro,  es plenamente él, en ese momento, y también él todo lo que ha sido y  todo lo que le queda por ser, es el momento de soledad más placentero, el momento en el que quedas suspendido en el aire, es el instante antes de morir y justo el instante antes de nacer. Somos almas dentro de un cuerpo, y cada vez que lo hago, cada vez que pinto, lo hago con el alma abierta… y los ojos cerrados”.

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: