// Aitor Estévez, simultaneidad y azar para una visión insólita | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Aitor Estévez, simultaneidad y azar para una visión insólita

Recuerdos y Olvidos II. ACCEDE A SUBASTA

Recuerdos y Olvidos II. ACCEDE A SUBASTA

La libertad del error y la estética del azar juegan un papel preponderante en los escenarios urbanos de Aitor Estévez, quien utiliza procedimientos fotográficos que basan su intrigante belleza en accidentes técnicos afortunados, en serendipias que marcaron el inicio de un largo camino de experimentación.

Experimentos con emulsiones inversas (redscale), con soluciones químicas originalmente destinadas a otros tipos de película (proceso cruzado) y exposiciones múltiples permiten al artista transformar entornos anodinos en caleidoscopios suburbanos de múltiples facetas espacio-temporales.

Convierte el tiempo vacío del deambular por la ciudad en una experiencia insólita que nos hace sentir el vértigo de lo provisorio, la percepción huidiza del tiempo cotidiano, pero también la intensidad dramática atrapada en cada instante.

La simultaneidad de tiempos y la superposición de espacios procuran la emergencia de latencias, hilando espectros del pasado con expectativas de futuro. Cada imagen se desfigura y reconfigura ante nuestros ojos, se construye y deconstruye favoreciendo la disgregación de un único punto de vista, pues la realidad se torna imprecisa e inestable.

Juegos ópticos que proveen la confusión del ayer y el mañana, de lo real y su reflejo. Tonos ambarinos y asalmonados por la impronta de los sueños y el recuerdo.

Anna Adell

Aitor Estévez, datos biográficos

Incertidumbres IV. ACCEDE A SUBASTA

Incertidumbres IV. ACCEDE A SUBASTA

Aitor Estévez Olaizola (Irún, 1977), titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián (2003), ha compaginado su profesión de arquitecto con la práctica fotográfica. En 2008 comienza a dedicarse a la fotografía profesional de arquitectura. En 2012 empieza a impartir clases como profesor asociado en la asignatura de Análisis de las Formas en la Facultad de Superior de Arquitectura ESARQ-UIC de Barcelona. Ha realizado encargos profesionales de fotografía para estudios de arquitectura, así como proyectos personales que han suscitado el interés de diversos medios. En el año 2011 retoma la práctica de la fotografía analógica.

Sus fotografías han sido expuestas en el Swiss Architecture Museum de

Lote 35034753 PROX. SUB

Lote 35034753 PROX. SUB

Basilea, en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia, y en el CCCB de Barcelona.

Algunas de sus obras han sido premiadas en diversos certámenes, como el 1er premio en el concurso de fotografía de arquitectura “Arkitektura Pusketak” en la Facultad de Arquitectura Superior de San Sebastián, el premio especial “Ricardo Ugarte” en el concurso de fotografía Zipristin en San Sebastián, y el 1er premio en el concurso “Brangulí 2000-2011” de Barcelona en la categoría de Fotografía de Reformas Urbanísticas.

Ha publicado sus fotografías en numerosas revistas especializadas en arquitectura: Arquitectura Viva, Nikkei Architecture, On diseño, Temas de Arquitectura, CONArquitectura, Lotus, …

Actualmente trabaja en la publicación de un libro monográfico que recoge algunos de los paisajes industriales contemporáneos más relevantes de Cataluña.

Pin It

 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: